SAN DIEGO.- Cuando se requiere en un buen abogado para hacer frente a un caso criminal generalmente se nos nubla la razón debido al serio problema en que nos encontramos.

Los nombres de personajes con prestigio o referencias comienzan a brotar cuando buscamos al defensor adecuado que nos represente ante la Corte, pero ciertamente no estamos cabalmente convencidos de que el que elegimos será nuestra mejor opción en un caso tan urgente.

Pero quienes han acudido con el abogado David Shapiro, a quien la rigurosa calificación del buró de su especialidad reconoce como “un récord creciente y probada habilidad en la administración exitosa de casos de defensa criminal en el Condado de San Diego”, saben de su capacidad probada.

Y es que este joven abogado, que forma parte de California Bar Association y San Diego Criminal Bar Association, ha demostrado sensibilidad y eficacia para resolver casos tan variados como DUI, violencia doméstica, drogas, crímenes con violencia, acoso y abuso sexual, etcétera.

En entrevista con El Latino de San Diego, Shapiro reveló que de 333 casos que le tocó representar como abogado del 2008 al 2010, cerca de la mitad correspondió a casos en el que se involucraron a Latinos.

Consideró que no es extraño que con una ciudad como es San Diego que comparte una frontera común con Tijuana, México, los casos relacionados con drogas sean muy frecuentes. En estos casos, el apoyo de un abogado experimentado y que se dedique de tiempo completo al caso, como lo hace David, es fundamental.

Y así lo refleja un testimonio cuando señala: “cuando yo fui arrestado, encaraba graves cargos criminales. El señor Shapiro fue muy agresivo para reunir la información necesaria y presentarla ante la Procuraduría de Distrito (del Condado de San Diego), rápidamente. Todos sus esfuerzos resultaron en la mejor sentencia que yo podría esperar, dado los cargos que se me levantaron”.

Este espíritu de abogado que toma los problemas de los demás y los defiende con toda su entrega y dedicación, el abogado Shapiro los define en pocas palabras: protección legal y derechos del acusado.

Ejemplificó durante la entrevista que durante “los check points” o puntos de revisión que agentes de la policía realizan en ciudades como Chula Vista, si los agentes advierten que el conductor ingirió “X” cantidad de bebidas con alcohol (por pequeña que haya sido), buscarán presionarlo con preguntas para que diga palabras que lo puedan comprometer y fincarle cargos. Como en todos los casos, lo recomendable es guardar silencio y llamar a un abogado que lo represente ante la Corte, recordó.

El alto número de latinos que David Shapiro ha representado en su calidad de abogado se debe precisamente a que se encuentra familiarizado con los casos que mayormente involucra a esta comunidad, y la que ha conocido de cerca por su experiencia durante la defensa de los asuntos que le ha tocado defender.

Finalmente, David Shapiro hizo un llamado a los latinos a que no tengan miedo cuando tengan esta amarga experiencia y sepan que tienen su respaldo con sólo llamarle para una consulta gratuita al (619) 295-3555, con la opción de que se le puede acomodar un apropiado plan de pagos, pues lo importante –en su filosofía, siempre ha sido -es superar “el estrés” y superar el problema.

Abogado David Shapiro

Inf: (619) 295-3555,

Horacio Rentaría

Ellatinoonline.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.