SAN DIEGO.- El gobierno municipal de San Diego anunció que llevará a cabo obras de infraestructura y equipamiento de Chicano Park, en el legendario Barrio Logan.

De acuerdo con la oficina del alcalde Jerry Sanders, la inversión proyectada es mayor al $1 millón de dólares, obras en las que se incluyen equipamiento de juegos para niños “y otras actualizaciones”.

Se informó que las mejoras en la parte Este del parque (bajo el Puente de Coronado), será pagado por un “grant” (subsidio) para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del estado de California.

“Chicano park es uno de los parques más populares y este “grant” nos ayudará a mantener a nuestras futures generaciones, dijo el alcalde Jerry Sanders.

Indicó que con este dinero se pagará la ampliación de la plaza del parque, la construcción del área de patinaje, la reparación de las Fuentes y la mejora de los jardines, de acuerdo a la ciudad.

El parque de tres acres se ha sostenido después de meses de una larga protesta de los residentes de Barrio Logan, chicanos activistas, en defensa del parque en el año de 1970.

La lucha fué en desacuerdo de la comunidad por lo que consideraron una actitud de desprecio hacia esa comunidad y sus residentes por parte de la estación de California Highway Patrol y California Transportation (Transporte de California), quienes presentaron un plan de desarrollo distinto al que pedían los residentes

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.