CARLSBAD.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos atraparon 20 inmigrantes indocumentados cerca de playas del Condado Norte.

Momentos después de la captura el grupo fue acusado de formar parte de una red de tráfico de indocumentados.

Se informó que oficiales de la agencia federal comenzaron buscando alrededor de la playa estatal de Carlsbad, después de que un pequeño bote de motor fue detectado cuando escapaba a gran velocidad del área costera.

Conforme a la versión ofrecida por el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Michael Jiménez, los agentes siguieron las huellas de los transfugas a lo largo de del céntrico boulevard Carlsbad y hacia el este del mismo localizaron a un grupo de 18 personas con la ropa mojada y salvavidas ocultos.

Otros dos sujetos fueron encontrados a cierta distancia del mismo lugar.

Se informó que los agentes federales arrestaron a los miembros del grupo, formados por 16 hombres, 3 mujeres y un muchacho, y las edades en conjunto entre los 17 y 50 años.

En una primera inspección, los agentes determinaron que todos los indocumentados arrestados eran de origen mexicano, y no fue encontrado contrabando a bordo de la lancha, agregó Jiménez.

Los migrantes fueron transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza y se esperaba deportarlos, sin que se les fincara cargos criminales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.