¡Buscará Medallas!

Carolina Mendoza, una bajacaliforniana que representará a México en Londres 2012

TIJUANA.- Poco o nada se conocía de la adolescente Carolina Mendoza hasta que dió el salto definitivo para integrar la delegación mexicana, y ahora está dispuesta a hacer historia en Londres 2012.

A sus catorce años de edad, formará parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos veraniegos de cada cuatro años.

Por esa razón uno pudiera pensar que a estas alturas estaría convertida en un manojo de nervios, pero Carolina se muestra serena y dispuesta a vivir esta gran experiencia.

El 30 de julio partirá a Londres junto con el equipo de clavados, pero antes está en Tijuana acompañada por su entrenador Jorge Carreón, preparando los últimos detalles de su preparación en el complejo acuático del CAR.

Con su rostro juvenil, la más pequeña de la delegación mexicana en Londres, está de lo más tranquila, de lo más normal, ansiosa quizás pues ya quiere estar en la competencia, pero a la hora de que tiene que tirar se concentra y hace muy bien las cosas.

El preolímpico fué su primer evento de este nivel y con su actuación se ganó sin duda un lugar muy especial, siendo su principal cualidad que es muy competitiva, no se intimida ante las experimentadas canadienses, australianas, británicas o chinas.

Se ha programado un trabajo fuerte con miras a que Carolina Mendoza esté en la final de la plataforma de 10 metros, no va a foguearse, como pudieran pensar muchos, va a buscar meterse entre las cinco mejores, incluso le peleará a su compatriota Paola Espinosa un lugar en las medallas.

“Estoy muy tranquila, disfrutando los entrenamientos, acoplándome cada día más con mi entrenador y finalmente no sé que vaya a pasar en los Juegos Olímpicos pero voy a ir a dar lo mejor de mí, para eso estoy entrenando”.

No siente ninguna responsabilidad, “no tengo ningún compromiso con nadie ni nada, pero si quiero dejar el nombre de México muy en alto, sacar un buen resultado, no me voy a pasear, realmente quiero pasar a la final y ojalá así sea”.

Aseguró que desde que entró a clavados su sueño era ir a unos Juegos Olímpicos, “siempre dije que iba a ir a los del 2012 y se me cumplió, pero pase lo que pase voy a seguir adelante y voy a aprovecha esta experiencia”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.