Phoenix (Arizona), 25 jul (EFE).- El juicio contra de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, ha tenido un costo para los contribuyentes de cerca de 900.000 dólares, según Mary Rose Wilcox, supervisora de este condado del estado de Arizona.

Wilcox dijo a Efe que los costes hasta ahora del juicio por acusaciones de prácticas de perfil racial incluyen el pago a los abogados que defienden al polémico alguacil.

Arpaio testificó ayer ante la Corte Federal en Phoenix, donde abogados de los demandantes utilizaron las declaraciones hechas por el mismo alguacil en conferencias de prensa y medios de comunicación para mostrar un patrón de prácticas de perfil racial en contra de los hispanos.

«Por fin estamos viendo al alguacil Arpaio por lo que realmente es», dijo Wilcox, quien acudió a la corte para escuchar los diferentes testimonios.

En el pasado, Wilcox también demandó a Arpaio y al ex procurador de justicia del Condado Maricopa Andrew Thomas después de una investigación fallida en su contra, la cual, asegura, fue una represalia por su conocida oposición a las acciones del alguacil.

Por su parte, Salvador Reza, activista que trabaja muy de cerca con los jornaleros en Phoenix, dijo que lo que se está escuchando en la corte, en su opinión, son las «mismas excusas de siempre» que el alguacil Arpaio utiliza para llevar a cabo sus operativos en contra del crimen y de la inmigración indocumentada.

El juicio continuará hoy y mañana en la Corte Federal en Phoenix y se espera que termine el próximo 2 de agosto.