SAN DIEGO.- Se cumple el primer aniversario de que se puso en marcha la llamada Alerta AMBER, un mecanismo de búsqueda y protección social aplicado ante el alarmante incremento de plagios y asesinatos de menores y adolescentes.
Dos casos que consternaron a la comunidad son el Amber Dubois y Chelsea King, entre otros muchos.
California AMBER es una legislación promovida por el asambleísta George Runner quien acompañó al comisionado de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Joe Farrow y otras personas en un evento en el que se conmemoraron 10 años de que se instauró.
Esta señal de alarma se activa en cuanto se da a conocer la desaparición de una persona, se anuncia con una pizarra en las carreteras interestatales y estatales para que todos loa automovilistas la vean, y ya está en una red de contactos con los demás estados de la Unión Americana, y el vecino de Baja California.
“La alerta AMBER ha sido un valioso protector de la seguridad de los californianos, por eso es una primera prioridad para el gobierno, y es aplicada en forma eficiente y efectiva”, consideró Runner.
El legislador observó que en el estado de California, “Amber Alert no solamente ha salvado las vidas de cientos de niños plagiados, sino que también ha permitido capturar a plagiarios antes de que ellos puedan cometer los crímenes que han planeado”.
Agregó en el mismo sentido que “el estado de California requiere de un mecanismo que le ayude a recobrar a los niños sanos y seguros, y me siento muy satisfecho de que la Alerta AMBER haya sido instrumental en el éxito de esta red”.
El asambleísta George Runner también compartió la historia sobre “cómo el promovió y tuvo la autoría de la legislación hace 10 años, con base a la sugerencia que le dio un legislador del estado de Texas, estado donde surgió este programa”.