SAN DIEGO.- Se cumple el primer aniversario de que se puso en marcha la llamada Alerta AMBER, un mecanismo de búsqueda y protección social aplicado ante el alarmante incremento de plagios y asesinatos de menores y adolescentes.

Dos casos que consternaron a la comunidad son el Amber Dubois y Chelsea King, entre otros muchos.

California AMBER es una legislación promovida por el asambleísta George Runner quien acompañó al comisionado de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Joe Farrow y otras personas en un evento en el que se conmemoraron 10 años de que se instauró.

Esta señal de alarma se activa en cuanto se da a conocer la desaparición de una persona, se anuncia con una pizarra en las carreteras interestatales y estatales para que todos loa automovilistas la vean, y ya está en una red de contactos con los demás estados de la Unión Americana, y el vecino de Baja California.

“La alerta AMBER ha sido un valioso protector de la seguridad de los californianos, por eso es una primera prioridad para el gobierno, y es aplicada en forma eficiente y efectiva”, consideró Runner.

El legislador observó que en el estado de California, “Amber Alert no solamente ha salvado las vidas de cientos de niños plagiados, sino que también ha permitido capturar a plagiarios antes de que ellos puedan cometer los crímenes que han planeado”.

Agregó en el mismo sentido que “el estado de California requiere de un mecanismo que le ayude a recobrar a los niños sanos y seguros, y me siento muy satisfecho de que la Alerta AMBER haya sido instrumental en el éxito de esta red”.

El asambleísta George Runner también compartió la historia sobre “cómo el promovió y tuvo la autoría de la legislación hace 10 años, con base a la sugerencia que le dio un legislador del estado de Texas, estado donde surgió este programa”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.