CHULA VISTA.- Cuando Antonio Morales se dio cuenta de la gran responsabilidad que implica estar bajo una portería, porque de la noche a la mañana te puedes convertir “en el héroe o el villano”, “eso despertó mi pasión por el arco”.

Y es que este niño que juega para el Galaxy en la Liga San Diego Aztecs y que al principio no sabía despejar, es un verdadero líder que sabe portar con orgullo el Gafete de Capitán, cuando esta encomienda le confían sus entrenadores Xavier Hernández y Giovanni Cornejo.

Para este admirador de los porteros Iker Casillas (del Real Madrid) y Guillermo Ochoa (mexicano), lo que ha aprendido de sus entrenadores es la palabra disciplina dentro de la cancha de juego,

pero su constancia comienza –primero que nada y ante todo- siendo un excelente alumno en su escuela Montgomery Middle School.

Por eso sus padres, Elizabeth y Antonio, y su hermana Leslie, se muestran más que satisfechos de que este alumno ejemplar sepa portar no sólo el uniforme durante los partidos, sino entender y aplicar en la práctica el real significado de los principios de Disciplina, Liderazgo y Convivencia (ASB) que aprendió en el equipo de confianza de su escuela.

“Pienso prepararme día a día, primero que nada en mi escuela para mantener muy buenas calificaciones, y así lograr en un futuro llegar a cumplir mis sueños”, escribió convencido Antonio quien tiene muy clara ssus metas y sus desafíos ante la vida.

En lo que puede considerarse un plan de actividades al tiempo que un diario de sus realizaciones y un plan de sus objetivos a cumplir, agregó: “me encanta la adrenalina que me causa estar en la portería; es algo que siento que nací para hacerlo”.

Si alguno de sus compañeros está ofuscado porque van perdiendo, o aún él cuando tiene que contar la frustración y las lágrimas para no perder su concentración en momentos adversos en un juego, Antonio da siempre ánimo al equipo y los llama a seguir adelante, tal como lo harían Casillas u Ochoa, y es que no hay grandes distancias ni imposibles cuando de fútbol sóccer se trata.

La valía de este niño bajo los maderos, le demostró al jugar partidos sobresalientes en torneos importantes como Cerritos, Pegasus y Arsenal FC, en el 2011, especialmente en este último torneo jugado en Temécula donde Antonio paró 8 disparos, en la definición por penales. Aunque el partido de la final lo perdieron, el entrenador Jaime Ramos le felicitó y le dio una medalla en reconocimiento a su increíble trabajo bajo los postes.

Pero lo más valioso de este jugador es sin duda su sencillez y la sabiduría que demuestra en su agradecimiento a los que le han ayudado:

“Quiero agradecer primero a Dios, a mis padres y a mi hermana. Gracias por tanto apoyo y tanto sacrificio. Al señor Jaime Ramos por haberme dado la oportunidad de jugar torneos muy competitivos, que me sirvieron para motivarme a ser mejor y entrenar más duro cada día. Al señor Cristóbal Medina por aportarme su experiencia y tiempo, y enseñarme la diferencia entre ser un portero y ser un gran portero…aún sigo aprendiendo. Y a mis coaches de mi equipo Galaxy, Xavi Hernández y GiovanniCornejo. Gracias Sabih por tu disciplina”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.