Cuando las personas me piden ayuda con sus finanzas personales yo encuentro que normalmente todos los problemas están centrados alrededor del presupuesto.

El presupuesto es clave. Es la base por lo cual vamos a construir no sólo nuestro destino financiero pero también nuestro sueños. Nadie con sesos en el coco se pone a construir una casa sin antes tener un plano. Necesita establecer un presupuesto por escrito cada mes antes de que comience el mes. Siéntese con su viejo para los que están casados y póngalo por escrito.

Recuerde que un presupuesto es simplemente decirle al dinero qué hacer en ves de preguntar a dónde se fue. Antes de que se compre ese par de zapatos, antes de que se compre esa plasma usted tiene que preguntarse, “¿esta en el presupuesto? ¿Vale la pena el yo soltar este dinero que me tomó tanto esfuerzo para ganar para comprarme la cosa esa?

Una de las cosas que desvía a las personas de su presupuesto es el no incluir todo. Las compras impulsivas se consideran impulsivas porque no son planeadas; recuerde que el presupuesto debe ser igual a cero, todo lo que entra menos todo lo que sale debe igualar a cero.

Así que si quiere hacer esa compra, reduzca otra categoría por esa cantidad. Pero lo tiene que reducir, usted no es el gobierno para hacer dinero de la nada. Tiene que incluirlo todo. Todo, todo como la navidad, cambios de aceite, cortes de pelo para usted y para el perro.

No estoy hablando de un presupuesto de 66 páginas. Más bien, uno real que represente su familia, sus gastos y sus valores. Este presupuesto es la base es la fundación para el éxito con el dinero.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.