SACRAMENTO.- Las vibraciones que causaron daños al generador de vapor en la Estación Generadora Nuclear de San Onofre fueron resultado de un inadecuado proceso de manufacturación.

Este es el resultado del reporte recién liberado por la Inspección de la Comisión Regulatoria Nuclear.

La planta nuclear a lo largo de la costa del condado de San Diego fué cerrada desde el pasado 31 de enero, cuando una tubería en una unidad de los dos reactores colapsó.

Cabe recordar que en meses recientes la Comisión Regulatoria Nuclear (Nuclear Regulatory Commission, NCR) envió un equipo de inspección a la planta para investigar la causa de las fugas originadas en la operación de la planta.

El equiplo de inspección de NCR resolvió que “las vibraciones causaron inestabilidad del fluído en una tubería que apenas tenía dos años de haberse instalado” por parte de la compañía manufacturadora: Mitsubishi Heavy Industries.

Investigarán costo

La Comisión de Utilidades de California (Public Utility Commission) investiga cuál es el costo que tendrá para los consumidores de electricidad la actualización de la Planta Nuclear de San Onofre.

El próximo 2 de agosto los miembros de la comisión se reunirán en una sesión especial para emitir su voto acerca del costo para la planta generadora de electricidad –quien ya ha tenido dos fallas en menos de seis meses- costaría la reparación de cuatro generadores.

Se informó que en un borrador en el que contiene la propuesta de modernización de la tecnología se aclara que esta decision implica posibles “consecuencias económicas” que ocurrirían si uno o ambos reactores no funcionan con la eficiencia anterior.

Luego de que la compañía operadora Southern California Edison cerrara el reactor de la unidad 3 a principios de año, necesidades de combustible y mantenimiento motivaron el cierre de la las unidades 2 y 3.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.