SAN DIEGO.- Aunque los recortes de personal siguen siendo un factor crítico en la mayoría de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDSUD por sus siglas en inglés), una organización “premiará al superintendente Bill Kowba”.

‘EqualityCalifornia(EQCA)’ anunció que el 25 de agosto reconocerá a Kowba con el Premio al Liderazgo (Leadership Award).

Durante la ceremonia se tiene programado asimismo distinguir el trabajo en ‘St. Paul Foundation for Internacional Reconciliation (Reconciliación Internacional de Fundación San Paul)’ del Reverendo Albert J. Ogleand, quien será reconocido con ‘the Pride in Action Award (Premio Orgullo en Acción)’.

Se informó que el superintendente Bill Kowba será distinguido por su impulso al programa ‘anti-bullying’ (de acoso de estudiantes a través de computadoras), especialmente dirigido en contra de escolares por motivo de su manifiesta o supuesta orientación sexual.

En un comunicado difundido por el distrito escolar se destacó, asimismo, la participación determinante de Kowba en la formación de ‘Safe Schools Advisory Board (junta directiva del Consejo de Seguridad Escolar)’.

Por su parte, el Reverendo Albert J. Ogle “ha vivido con fe, amor y dignidad humana universal, sirviendo como un sacerdote episcopal en la catedral San Paul de San Diego”, se afirma en el comunicado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com