Este fin de semana se celebró en la Jolla el “3rd Annual La Jolla Fashion Film Festival” que tomo lugar en el Museo de Arte Contemporánea de La Jolla, donde directores, productores e iconos de la moda se presentaron a tomar parte de un gran evento.

Es el primer festival internacional de cine de moda que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Este año el evento atrajo a más de 30 directores y cineastas de la moda; entre los cuales estuvieron iconos como Karl Lagerfeld, que ha trabajado con Fendi y Chanel entre otros, Bruce Weber, un fotógrafo de renombre internacional y cineasta que ha dirigido comerciales para algunas de las marcas más importantes del mundo, incluyendo Vera Wang, Dior, Calvin Klein. También conto con varias presentaciones, seminarios, y paneles con directores.

El evento se enfocó en cortometrajes, todas las presentaciones del festival estuvieron obligadas a ser sólo de 1 a 15 minutos de duración, el los cuales se destacaron las nuevas tendencias de moda, se envió un mensaje sobre la industria de la moda e incluso se introdujeron nuevas colecciones.

Entre los acontecimientos más esperados estuvieron la noche de apertura, donde también hubo la celebración de el “after party” en ‘Barfly’ en La Jolla. El viernes los mejores directores de la industria discutieron todos los aspectos de la creación cinematográfica de moda. Entre esos directores se encontraron Marcus K. Jones, Indrani Pal-Chaudhuri y Luci Finotti. Y el sábado un panel de productores entre los cuales estaban Matthew Tucker, de ‘Partizan Worldwide’, Joe Lombardo, de ‘ETC Creative’, y Peter Isacksen de ‘Content and Company’; donde hablaron sobre lo que hace grande a un productor y que se ve en el futuro de la moda.

En general, el evento tuvo un enfoque cinematográfico de cortometraje sobre la moda, lo que debemos de esperar para la moda de las próximas temporadas, y como crear un cortometraje de éxito para la industria.

El toque Latino no pudo faltar en el evento, entre los Latinos más destacados se encontró Marcos Mello, productor y director de cortometraje, y fundador de ‘Cavallaria’ en Brasil, en la compañía de Fátima Toledo. Hoy en día también como parte del equipo de ‘Cavallaria’ se encuentra la fotógrafa de moda Jacques Dequeker. Juntos han creado cinematografía de moda en Brasil, por editoriales tales como ‘Vogue Magazine’. Hoy en día ha creado más de 130 cortometrajes de moda.

Para más información sobre este notorio icono Latino y su compañía visite su página web www.cavallaria.com. Y para más información del evento visite http://www.ljfff.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.