SAN DIEGO.- De acuerdo con un reporte difundido por la oficina de campaña del candidato a la alcaldía Bob Filner, “una encuesta independiente confirmó que lleva una ventaja de ocho puntos porcentuales” sobre su contendiente en las elecciones de noviembre, el regidor Carl DeMaio”.

Aunque el regidor DMaio no ha confirmado ni negado esta aseveración, si acepta que es ‘un handicap’ muy fuerte en su contra el hecho de que Filner cuente con el respaldo de las uniones, pues en conjunto, suman miles de trabajadores.

Según el comité de campaña de Filner, “la encuesta independiente” fue aplicada a 400 personas residentes de San Diego y un 40 por ciento apoyaron al demócrata.

La encuesta, se indica en un reporte de prensa, dos tercios de los entrevistados dijeron que apoyan al regidor DeMaio, y un 29 por ciento se encuentra sin decisión.

Se indica que la encuesta fue conducida por Fairbanks, Molina, Maullin Metz & Associates de Santa Mónica, California, y que fue realizada entre el 28 de junio y el 2 de julio pasado.

Pero Carl DeMaio respondió a los contrincantes con lo que calificó como “una buena noticia” en el sentido de que el juez Vargas negó al gobierno municipal la demanda en contra de la Pensión de Reformas o Proposición B, que es el lema de campaña del regidor sandieguino.

“La Corte (Superior de San Diego) ha rechazado una “orden de restricción que, de aprobarse, habría evitado a la ciudad aplicar esta proposición aprobada por mandato del 66% sandieguinos en las recientes eleccione”, dijo.