TIJUANA B.C.- De niño uno sueña con tocar el balón en un campo profesional de fútbol sóccer. Para los jugadores del Club Xolos USA, ese sueño se cumplió cuando el Club Tijuana permitió que ellos bajaran a la cancha del Estadio Caliente.

“Era una de mis metas,” comento Alejandro Martínez, el número “10” del equipo sub-19, “fue algo muy divertido porque practicamos con entrenadores profesionales en el estadio.”

El Viernes 13 de Julio, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente abrieo las puertas del Estadio Caliente una vez más para los integrantes del Club Xolos USA en donde participaron en clínicas cultivadas por los entrenadores del Centro Iniciativo Xoloitzcuintles.

Los 140 jugadores participaron en tácticas de balón, tiros a gol y juegos de cascarita mientras sus papás los apoyaban desde las gradas.

“Motiva mucho a los jugadores y a los papás,” dijo René Ortiz; director del Club Xolos USA, “son parte de algo importante que estamos haciendo.”

Club Xolos USA cuenta con 22 equipos para niños y niñas de varias edades y siguen buscando más talento para seguir creciendo como organización. Los equipos entrenan en las ciudades de Chula Vista y Temecula. Y no sólo son filiales del Club Tijuana, sino que tienen la misma mentalidad que el equipo de primera.

“De ahí el orgullo en portar la playera de Xolos y se tiene que trabajar con interes y con ganas.” dijo Luis Guerra, entrenador en Club Xolos USA. “Estamos muy orgullosos de ser parte del equipo de Xolos y tambien de poder ofrecer ésto al otro lado de la frontera,” agregó.

Esta fué la tercera vez que el Club Xolos USA visitó el Estadio Caliente. También el Club Tijuana dejó que los jugadores de Club Xolos USA se quedaran a ver dos partidos amistosos del Club Tijuana, uno ante el San Diego Boca y el otro contra Dorados de Sinaloa.

Para más información sobre el Club Xolos USA y sus organizaciones, puede consultar: www.xolosusa.org

Xavier Hernández

Especial para El Latino