Si usted quiere ganar con el dinero y tiene sueños que quiere lograr o metas por alcanzar, muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de manejarlo mejor. Todos los libros y consejos de la gente exitosa le van a decir que tiene que tener un plan. Imagínese un contratista construyendo una casa sin un plano. Otro autor, Zig Ziglar, nos comenta que “Si no apuntas al blanco, nunca le vas a dar.” En otras palabras, “O aprendes a controlar el dinero, o la falta del dinero siempre te controlará.” Déjeme repetir esto porque es muy importante. “O aprendes a controlar el dinero, o la falta del dinero siempre te controlará.”

Le voy a dar 3 cosas claves que debe de hacer que son sumamente importante para que usted logre cambiar sus hábitos y vivir bajo un presupuesto.

1. Tiene que estar por escrito.

¿Cuántos de ustedes han ido al supermercado con una lista memorizada y llegan a la casa y se dan cuenta de que se olvidaron de ciertas cosas importantes y gastaron más de lo planeado. El presupuesto tiene que estar por escrito.

2. Tiene que ponerlo en práctica.

Nada que vale la pena es fácil. Perder de peso no es fácil, pero vale el esfuerzo. Si sigue haciendo lo que ha estado haciendo, va a seguir obteniendo los mismos resultados.

3. Se va a tomar tiempo, no se dé por vencido.

Se va a dar cuenta que $200 para la comida al mes no es suficiente para una familia de 5. Siga ajustando su presupuesto así como se volvió a montar en la bicicleta hasta que aprendió.

Yo sé que esto no suena como algo complicado pero recuerde esto: las finanzas personales son 20% conocimiento y el 80% trata con el comportamiento.