La Chona, El Tucanazo, El Diablo y los nuevos éxitos de su álbum 365 se gozaron el pasado domingo 29 julio en la serie de conciertos de Del Mar.

“Estamos muy contentos de regresar a San Diego, hace muchos años que no estamos aquí” agregó el vocalista de Los Tucanes al hablarnos de su regreso a tierras Sandieguinas, y la tristeza de estar tan cerca de la ciudad que los vio nacer y ahora les impide regresar “Fue una situación injusta que se nos prohibió tocar en Tijuana, nos entristece ya que somos muy disciplinados y no entendemos la situación y el porqué no se nos otorga el permiso para regresar” comentó Mario Quintero, al hablar de cómo se basaron en los narco-corridos de la banda para privarlos de presentarse en su querida Tijuana, “Si tenemos narco-corridos pero no los tocamos, no como nuestras demás canciones”.

Gustavo Labrada, integrante de Los Tucanes, hablo sobre la prohibición y de como es una excusa, ya que ellos no fomentan ningún delito y cada quien tiene la libertad de escuchar o no sus canciones “Hicimos el tema para la película El Infierno, y la Asociación de Periodistas nos dio la Diosa de Plata por el mejor tema de película siendo un corrido, el Corrido del Diablo” agregó.

Los tucanes de Tijuana, quienes ahora son solo 5 dejaron a un tucán partir, mencionó Quintero acerca de su tocayo “Él ahora tiene un proyecto con sus hijos”.

“No seremos los mejores músicos pero somos los más apasionados” señaló Quintero al hablar del joven talento en la región, el líder tucán brindó un consejo que sus tíos, Los Incomparables de Tijuana le dieron en alguna ocasión, “Tijuana es una tierra de oportunidades, es cuestión de luchar, no bajar la guardia, ser disciplinado y lo más importante tener pasión”.

Al hablar sobre colaborar con artistas como lo han hecho sus compañeros Los Tigres del Norte en su Unplugged, los tucanes dictaron “Hemos hecho algunos duetos, como con Akwid, Valentín Elizalde, Graciela Beltrán, etc. Pero al momento de nuestros conciertos nos piden a la persona, y no sabemos que hacer”.

Próximos Proyectos

Acerca de sus próximos proyectos, siguen en pláticas para un tercer tema de telenovela con Telemundo y en Octubre. El 20 de agosto de este año saldrá a la venta el disco ‘Tributo al Papá de los Pollitos” a Mario Quintero, donde habrá colaboraciones con La Banda El Recodo, Calibre 50, Julión Álvarez, entre otros.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.