ESCONDIDO.- Media docena de residentes del Norte del Condado sospechosos de tráfico de drogas fueron arrestados por una multiagencia federal.

Los detenidos, de acuerdo con las autoridades, se dedicaban a la venta de las nuevas drogas sintéticas conocidas como ‘bath salts’ o sales de baño, ‘spice”’o ‘plant food’.

Los arrestos forman parte del operativo denominado “Operation Log Jam”.

Esta es la primera acción jamás realizada en contra de sujetos considerados como responsables del creciente número de casos de emergencias médicas entre la juventud, de acuerdo con la Administración de Lucha contra los Drogas (DEA).

Luego de ser capturados en una casa y en un almacén de Escondido fueron llevados en custodia quienes responden al nombre de Daniel Pollock y Alan Barillas , de 20 años de edad, Simon Calderon Hodge, Johnny Duarte y Caleb Gerald Grissom, de 18, y Susan Green Pollock, de 53.

Se indicó que la mayoría de los sospechosos fueron arraigados por el el estado acusados de cargos relacionados con la comercialización de estupefacientes.

El decomiso de drogas se hizo cuando un grupo de agentes que realizaban un operativo en una tienda dedicada a la venta de drogas alucinógenas (“magic blends”), en Auto Park Way, encontraron 4,600 paquetes de “sales de baño” y más de 2,800 contenedores de “spice”.

Fueron asegurados, asimismo, dos kilogramos de la nueva droga conocida como Alpha PVP, un químico empleado en la fabricación de esta novedosa droga, conforme a la vocera de la DEA, Amy Roderick.

Indicó la portavoz que los productos decomisados se encontraban disfrazados con etiquetas de “glass cleaners” (limpiadores de vidrios), dentro talco para calzado y otros productos simulados. empleados con fines de asepsia.

En conjunto, el valor de la droga en el Mercado negro representa cerca de $100,000 y fueron empaquetados en bolsas individuales, de acuerdo con Roderick.

Se informó que a nivel nacional fueron capturados alrededor de 90 personas cuyo operativo, y fueron decomisados 5 millones de paquetes de droga sintética, con un valor proximado a los $36 millones.

“Esos quienes fabrican las ilícitas sustancias peligrosas están específicamente dirigidos a la gente joven de nuestra comunidad”, dijo William Sherman, jefe de la oficina local de la DEA en el Norte del Condado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com