SAN DIEGO.- La compañía local San Diego Gas & Electric (SDG&E) alertó a sus clientes sobre el fraude electrónico que se ha concentrado en comunidades hispanas donde residen clientes de esa empresa local.

“Los reportes indican que los individuos están haciéndose pasar por empleados de la empresa de servicios públicos al llamar a clientes y amenazarlos con cortar sus servicios de gas y electricidad si no realizan un pago de inmediato”, sostiene la compañía en un reporte de prensa.

Se agrega en el mismo que “los defraudadores les indican a los clientes comprar una tarjeta pre pagada y son redirigidos a llamar a otro número telefónico, donde se obtiene información sobre la tarjeta y el valor monetario es retirado”.

Indica que “SDG&E desea alertar a individuos y negocios sobre este fraude en un esfuerzo por prevenirlos de ser víctimas potenciales”, pues la empresa “no los contacta proactivamente ni solicita información acerca de su tarjerta de crédito, por teléfono”.

Y recomienda a sus clientes no proporcionar “ningún tipo de información financiera vía telefónica a menos que hayan sido ellos mismos quienes iniciaron la conversación. Si un cliente recibe una llamada por teléfono que los hace sentir incómodos y saben que tienen un saldo pendiente que necesita ser resuelto, deberean colgar y llamar a SDG&E directamente”.

Para má información

llamar al 1-800-411-7343.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com