SAN DIEGO.- Un partido amistoso, rápido y de mucha acción fué el que disputaron la tarde del viernes 3 de agosto los equipos de Nigeria Hall Sóccer y Aztecs Campos., en el Campo del Ala.

Primero la lucha cuerpo a cuerpo para obtener el control del medio campo, después la ejecución de jugadas habilidosas, preparadas en los entrenamientos.

Fueron los gigantescos nigerianos quienes abrieron el marcador, y ganando 1-0, lograron varias acciones de peligro que tal vez de no haber sido por las buenas intervenciones del portero habrían costado goles al equipo local.

Los Aztecs conquistaron finalmente el empate a 1 antes de que terminara el primer tiempo, con un disparo razo y cruzado hacia el lado izquierdo del guardameta nigeriano.

El fin del medio tiempo sirvió para que el entrenador de Aztecs, Eliud Campos, dijera a sus jugadores que necesitaban jugar con más toque en corto para contrarrestar la velocidad y gran estatura de los africanos. El consejo del técnico fructificaría en el resultado, pues sus jugadores conseguirían el segundo tanto, que fue a la postre el de la victoria, por 2 goles a 1.

Al término del encuentro, Campos indicó en entrevista con El Latino de que el equipo sacó ventaja de jugar partidos como éste, pues, dijo, “los nigerianos son muchachos con crecimiento enorme, están altísimos, con una velocidad enorme y nos recuerda que tenemos que seguir trabajando en el toque de balón, es lo que nos da la posibilidad de romper ls velocidades de los equipos ”.

El entrevistado indicó que este equipo nigeriano juega en la categoría de los 15 años de edad y pertenece a la Nigeria Soccer League (Liga Nigeriana de Sóccer, a nivel escolar, y fue contactado en los pasados California, State Games (Juegos Estatales de California), en la que participaron.

Señaló que el técnico del conjunto, cuyos elementos pasaron 3 semanas en esta ciudad, adelantó que vendrán cada año a enfrentarse con equipos locales, lo cual –indicó- será muy útil, porque es primordial jugar con conjuntos de afuera y no sólo “con los que tradicionalmente jugamos”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com