CAMP PENDLETON.- Por su heroísmo demostrado en el campo de batalla, se hizo un reconocimiento a un soldado fallecido en combate el 2 de diciembre del 2010

El Sargento Matthew T. Abbate, de 26 años, perdió la vida en la provincia de Helmand, Afaganistán, justo en el tiempo que el presidente estadounidense Barack Obama, confirmaba el desplazamiento de las tropas de Irak a Afganistán.

Abatte se encontraba asignado al 3er. Batallón de Camp Pendleton, 5to. Regimiento de Marina, y su reconocimiento se debe a acciones de heroísmo ocurridos dos meses antes de su muerte.

En un reporte divulgado por la fuente encargada del reconocimiento militar, se recordó que la llamada: The Navy Cross (Cruz de la Naval), o lo que es la equivalente al Army and Air Forces (la Armada y Fuerza Aérea). La Cruz de la Naval es considerada como la segunda más importante para reconocer el heroísmo en combate.

Se recordó que el 14 de octubre del 2010, en la provincia de Sangin, Afganistán, “Abbate encabezaba su sección de soldados cuando se produjo un incendio provocado por los insurgentes”. pero la heorica actuación de él impidio consecuencias trágicas.

Otros reconocimientos recibidos por Abatte, además del mencionado antes de su muerte, fué la del (Purple Hurt) Corazón Púrpura, Combat Action Ribbon (Listón de Acción en Combate); Navy and Marine Achievement Medal (Medalla de Reconocimiento de las Fuerzas Armadas y la Naval, entre otros muchos.