La universidad no sólo ofrece un nuevo mundo de oportunidades y el entusiasmo de los estudiantes de primer año, también presenta un nuevo mundo de riesgos. Espacios comunes, las condiciones de vida menos que sanitarias y los hábitos de sueño irregulares todos pueden dejar a los estudiantes vulnerables a las enfermedades. La clave para mantenerse sano es la prevención.

“A medida que la gente se reúne en lugares cerrados como los dormitorios, tienen un mayor riesgo de contraer algunas enfermedades. Es por eso que ciertas vacunas son tan importantes para el primer año de universidad “, dijo el Dr. Gregg Lichtenstein, director médica de los servicios de salud para estudiantes en ‘San Diego State University’.

Muchos estudiantes de nuevo ingreso rutinariamente han recibido algunas de las vacunas obligatorias o recomendadas cuando eran niños pequeños. Sin embargo, existen algunas vacunas de algunos otros que los médicos instan a los estudiantes a considerar seriamente antes de entrar en el dormitorio.

La mayoría de las universidades requieren la prueba de la inmunización de ciertas enfermedades. Si usted no puede encontrar los registros de la recepción de una vacuna cuando era joven, no es perjudicial para volver a vacunarse, dijo Lichtenstein. Es posible conseguir la mayoría de las vacunas recomendadas en la consulta de un médico, ya que hay pocas reacciones cruzadas.

Debido a los requisitos de vacunación varían de estado a estado y de una universidad a otra, es importante averiguar qué vacunas se necesitan en la escuela.

“Antes de ir a la universidad, siéntese con su médico y tenga una charla acerca de su salud, su seguridad y qué hacer en caso de emergencia,” dijo el Dr. Keith Vaux, un pediatra del Hospital Infantil Rady, que recomienda obtener todas las vacunas al menos dos semanas antes de ir a la universidad. “Es una buena idea, no sólo para reunir a sus registros (de salud) que muestran las vacunas que usted ha conseguido, sino también para conseguir un buen control sobre su estado de salud de referencia.”

Si usted no tiene una copia de sus registros de vacunación, contacte al médico o grupo médico o el departamento de salud pública que le dio la vacuna. El Registro de Inmunización de California (CAIR) puede ayudar si usted está buscando un registro de la década de 1990 hasta el presente. Visita a CAIR en cairweb.org o marcando al (800) 578-7889.

Las siguientes vacunas son necesarias o muy recomendadas, aunque la mayoría de las siguientes vacunas se pueden obtener a través de su médico de familia en el momento del examen físico de primer año, también están disponibles en la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, en los centros de servicios de salud a estudiantes universitarios.

Servicios El Latino

ElLatinoOnline.com