Phoenix (Arizona), 9 ago (EFE).- Cinco presuntos inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, durante una redada efectuada en la ciudad de Phoenix.
Aproximadamente 30 oficiales de MCSO llegaron a primeras horas de la mañana a las instalaciones de una bodega de la empresa General Nutrition Centers en el oeste de la ciudad.
MCSO informó en un comunicado haber recibido información de una persona que denunció que en ese negocio trabajaban cerca de una veintena de personas con documentación falsa.
El operativo se realizó mientras se espera el veredicto del juicio en contra de MCSO por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos en varios de sus operativos.
Los abogados de la acusación y la defensa presentarán sus argumentos finales hoy por escrito ante la Corte Federal en Phoenix, por lo que el juez federal Murray Snow podría dar a conocer su veredicto a finales de este mes.
Los demandantes, todos ellos ciudadanos y residentes legales de los EE.UU. no están pidiendo compensación monetaria, sino cambios administrativos a la forma de operación de MCSO.
Durante el juicio, que finalizó el pasado el pasado 2 de agosto, Arpaio negó las acusaciones, asegurando que sus oficiales no usan la raza o la etnia de una persona como base para una detención.
El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio. EFE/Archivo