La depresión afecta al 22 por ciento de los estadounidenses mayores de edad (uno de cada cinco adultos); convirtiendo este trastorno en uno de los más comunes en los EE.UU. Incide tanto en los mayores como el los jóvenes; pero afecta a las mujeres el doble que a los hombres. La depresión es una enfermedad que compromete todo el organismo; el cuerpo, el sistema nervioso, el estado de ánimo, los pensamientos y el comportamiento. Afecta la manera en que comemos y dormimos, lo que sentimos sobre nosotros mismos y a nuestras reacciones y pensamientos acerca de los demás y de las cosas que nos rodean.

Los sintomas pueden durar semanas, incluso años. Hay muchas clases de depresión y difieren en un número de síntomas. Las personas deprimidas suelen aislarse. Se vuelven indiferentes a todo lo que las rodea y pierden la capacidad de experimentar placer. Entre los síntomas de la depresión están fatiga crónica, alteraciones del sueño (insomnio o exceso de sueño), cambios en los patrones de alimentación, dolor de cabeza o espalda, trastornos digestivos, desasosiego, irritabilidad, perdida de interés y sentimientos de inferioridad. Muchas personas deprimidas piensan en la muerte y consideran la posibilidad de suicidarse. Todo se percibe sombrío y se tiene la sensación de que el tiempo pasa muy despacio.

Las causas de la depresión no se conocen por completo. Diversos factores pueden precipitar la depresión, entre ellos tensión, estrés, acontecimientos traumáticos, desequilibrios químicos del cerebro, tiroideos, deficiencias nutricionales, dieta inadecuada, consumo de azúcar, mononucleosis, falta de ejercicio, endometriosis, cualquier problema físico grave, o alergias. Entre las causas mas frecuentes de depresión están las alergias a los alimentos e hipoglicemia (bajo nivel de azúcar en la sangre). Cualquiera que sea el factor que desencadene la depresión, esta empieza con una alteración en el área del cerebro que controla el estado de animo. La mayoría de la gente es capaz de manejar las fuentes de estrés de la vida diaria y su organismo se ajusta a esas presiones. Pero cuando el estrés es demasiado intenso para el individuo y su mecanismo de ajuste no reacciona, puede presentarse un episodio depresivo.

Si has tratado todo y no te sientes bien, el futuro de la medicina esta aquí. No se drogue, CURESE.

Aleksander Strande, ND, Ph. D., es un naturopata y microbiólogo. Su ubicación esta en San Diego, CA. Si usted tiene algún problema de salud, por favor visitemos en www.simplyhealingclinic.com o llámenos al 619.607.4211. Hacemos consultas por teléfono alrededor de todo el mundo.