SAN DIEGO.- Cuatro escuelas del Condado de San Diego fueron seleccionadas para recibir un fondo federal que pone a disposición de los estudiantes, la dieta alimenticia reforzada con frutas y verduras frescas.

“Los estudiantes quienes no cuentan con el valor nutritivo en los alimentos que ingieren pueden tener momentos difíciles en la escuela”, consideró el superintendente estatal Tom Torlakson.

Indicó el funcionario educativo que “no solamente estos estímulos económicos proporcionan verduras y frutas frescas a los niños de las escuelas primarias, sino que ello ayudará a la economía local al motivar a las demás escuelas a comprar los productos agrícolas cultivados en campos locales”.

Alrededor de 350 escuelas de California fueron seleccionadas para participar en este programa después de haber entregado propuestas. En conjunto, las instituciones educative recibirán un total de $11.1millones de acuerdo al CDE.

Se dio a conocer que “el programa ha sido diseñado para proporcionar a los estudiantes una variedad de frutas y verduras frescas como un complemento al desayuno escolar y los programas de ‘lunch’, y se pretende enseñar a los alumnos acerca de la práctica de una buena nutrición.

De acuerdo con el Departamento de Educación de California (California Department of Education, CDE por sus siglas en inglés), las escuelas premiadas y las cantidades autorizadas son:

• America’s Finest Charter School, la cual recibirá $860 inicialmente y otros $8,649 a partir del 1 de octubre del 2012.

• Libby Elementary School, perteneciente al Distrito Escolar Unficado de Oceanside, que recibirá para comenzar $2,835, y $28,513 en octubre 1.

• Alvin M. Dunn Elementary perteneciente al Distrito Escolar Unificado de San Marcos, iniciando con $3,500 y recibiendo $35,202 el 1 de octubre.

• San Marcos Elementary School, perteneciente al Distrito Escolar Unificado de San Marcos, con $4,410 iniciales y $44,354 en la primera semana de octubre.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com