Las ventanas vienen en todos los tamaños, formas y construcciones. Usted puede crear ilusiones utilizando cortinas estándar o cualquier otro apósito para ventana disponible hoy en día. Las cortinas largas son más formales, las cortinas cortas tienden a ser más casuales. Puede usar diferentes estilos para agregar a su decoración, como por ejemplo un estilo country con abrazaderas de cortinas anchas y encrespados.

Las cortinas pueden ayudar a los siguientes problemas:

  1. Ventanas pequeñas – Extienda la varilla más allá del marco de la ventana. Esto creará la apariencia de una ventana más grande. Se filtrara más luz a través de la abertura.

  2. Ventanas grandes – Adjunte su varilla en la posición normal. Pruebe utilizar abrazaderas en las cortinas. Utilice una cenefa.

  3. Ventanas altas/bajas – para ventanas cortas adjunte la varilla sobre el marco de la ventana. Las ventanas mas altas parecerán mas cortas si utiliza una cenefa cubierta. Esto suavizara la ventana.

  4. Vista – Si su propósito es ocultar la vista, coincida el color de la ventana con en de la pared que cubre. Esto hará que la ventana llame menos la atención.

Hoy en día hay tantas opciones – persianas verticales, persianas más pequeñas, persianas de madera, cortinas de todo tipo. Usted puede mantenerlo simple o mas complejo. Investigue las opciones antes de terminar con su habitación. Con un poco de planificación, usted podrá diseñar su área para cambiar las vestiduras de la ventana cada temporada.