SANTA CRUZ, CALIFORNIA.- Después de una década de diálogo y esfuerzos entre autoridades de la Comisión de la Costa de California, el Puerto de San Diego y el Gobierno de Chula Vista, fue aprobado, de manera unánime, el Plan Maestro del Frente de la Bahía de Chula Vista.

El llamado Chula Vista Bayfront Master Plan (CVBMP) consiste en un desarrollo de 556 acres, y de hecho se considera como el mayor desarrollo costero disponible que ofrece importantes opciones de crecimiento al estado de California.

En un reporte de prensa, el gobierno de Chula Vista mostró beneplácito por la autorización del plan y por consecuencia, las prioridades para el uso de suelo, se indicó.

La decisión “permite al Puerto y Chula Vista progresar dentro de la fase de desarrollo con la meta de transformar la actual subutilizada propiedad industrial, con la construcción de un destino turístico de clase mundial, y una zona mixta (residencial y comercial), además de 240 acres de parque

s y reservas naturales”.

“Hoy es un gran día para Chula Vista y la comunidad del Sur de la Bahía, pues este plan es un modelo de desarrollo que no tiene precedente y un proyecto exitoso debido a la colaboración de la comunidad, que supo anteponer los intereses particulares por el de todos”, afirmó la alcaldesa Cheryl Cox.

¿Cómo se llevará a cabo?

El proyecto será implementado en cuatro grandes fases o etapas sobre los próximos 24 años. La primera fase incluye desarrollo del área hotelera y centro de conferencias, creación de parques y espacios abiertos, restaurando las áreas del hábitat natural, construcción de un área para bomberos, y el desarrollo residencial mezclado con comercial. Esta primera etapa ha sido proyectada para estar lista para principios del 2016; es decir, en los próximos cuatro años.

Se informó finalmente que ‘Pacific Companies’, una empresa promotora de desarrollo y de bienes raíces será la responsable de llevar a cabo el proyecto residencial mixto.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com