SAN DIEGO.- Un programa de estímulos e incentivos económicos para la remodelación y reparación de viviendas de los militares retirados ofrecerá el capítulo local de Habitat for Humanity (Hábitat para la Humanidad).

El programa mencionado, llamado, “The Repairs Corps” (Los Grupos de Reparación), busca apoyar a los veteranos de la milicia y es operado por Habitat for Humanity Internacional (Hábitat para la Humanidad Internacional) y the Home Depot Foundation (La Fundación Home Depot).

Se adelantó que con este programa se proporcionarán estímulos superiores a los $15,000 para cubrir el costo de los proyectos, incluido la reparación del techo de la vivienda, sellados de los orificios en las paredes, rampa para facilitar el paso de sillas de ruedas, entradas específicas para mayor comodidad de los veteranos y renovación de baños.

“Nos encontramos muy contentos de participar en el lanzamiento del programa Habitat for Humanity’s Repair Corps (Grupos de Reparación de Hábitat para la Humanidad) y agradecidos con la Fundación Home Depot”, dijo Lori Holt Pfeiler, directora ejecutiva de Habitat for Humanity, Capítulo San Diego, y exalcaldesa de Escondido.

La directora en la región de Hábitat para la Humanidad

agregó que “es verdaderamente un honor trabajar en asociación con hombres y mujeres que sirvieron al país, y sus familias”.

Se indicó que el programa está abierto a todos los veteranos que necesiten reparar sus hogares, al igual que aquellos que sean propietarios de su residencia o vivan en casas poseídas por un miembro de una familia, de acuerdo a Ellen Immergut, de San Diego Habitat for Humanity.

Capítulo San Diego es 1 en 84 afiliados seleccionados para el programa, que será apoyado por $2.7 millones por the Home Depot Foundation.

Incluso, esta fundación anunció que invertirá $30 millones en el país para este programa durante los siguientes tres años, y el dinero será distribuido entre varias organizaciones que ayudan a veteranos militares.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com