SAN DIEGO.- Con una inversión de $9.7 millones, producto de un ‘grant’ (estímulo económico) otorgado por el gobierno federal, el próximo viernes 7 de septiembre se inaugurará el nuevo “Centro de salud King-Chávez”.

Localizado en 950 S, de Euclide Avenue, nace –de acuerdo con su filosofía- “para apoyar a los niños y los adultos en sus demandas de servicios médicos (dentales y de salud) sin distinción de su capacidad de poder pagar o no).

Se trata, conforme al jefe ejecutivo de San Ysidro Health Center (SYHC), “de un notable esfuerzo para extender los servicios médicos a residentes de bajos ingresos en áreas desatendidas”.

A la fecha, SYHC cuenta con 815 empleados, opera 10 clínicas médicas, 4 clínicas dentales y programas dirigidos a 80,000 pacientes registrados, la mitad de los cuales carece de un seguro médico.

Las nuevas instalaciones se encuentran asentadas sobre una propiedad de 25 mil pies cuadrados de terreno, constando de tres pisos, y su puesta en operación no afectará al normal funcionamiento del actual “Euclid Family Counseling Center (Centro de Orientación Familiar Euclid)”.

Se anticipó que durante la ceremonia de corte del listón simbólico con el cual de manera formal se inaugura la puesta en servicio de este flamante centro de salud, estarán presentes el alcalde Jerry Sanders, el congresista y candidato a la alcaldía Bob Filner, el asambleísta Ben Hueso, los supervisores Grez Cox y Ron Roberts, y el actual presidente del Concilio de San Diego, Tony Young.