SAN DIEGO.- Terece J. Bonner, expresidente nacional del sindicato de la Patrulla Fronteriza, fue arrestado y acusado de haber empleado su posición para robar cientos de miles de dólares en su beneficio.

Se anticipó que ahora Bonner podría ser condenado por hasta 240 años de cárcel en caso de que se confirme su responsabilidad ante un jurado, en la corte federal.

Laura Duffy, Procuradora Federal, dijo que se aplicará todo el peso de la ley sobre este exfuncionario en retiro porque “robó y engañó a unos 14 mil patrulleros fronterizos dispuestos a poner en riesgo su vida por salvaguardar a su país”.

Bonner, quien reside en la comunidad de Campo, se desempeñó por más de dos décadas como líder del sindicato de la Border Patrol, y de acuerdo con las acusaciones se apropió de “cientos de miles de dólares” para pagar lujos, el costo de tener una amante en Chicago y financiar viajes de placer propios y de su familia.

Las imputaciones que Terece J. Bonner tendrá que enfrentar también contemplan supuestas horas-extra que cobró, y que no obtuvo con trabajo pues se encontraba en su hogar, afirmó la procuradora Duffy.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com