TIJUANA.- El Estadio Caliente, el campo en donde los equipos visitantes se quedan con la ganas de lograr el triunfo, fué donde Club Tijuana derribó a Tigres UANL 2-1, el sábado 16 de Agosto, durante la quinta jornada de la Liga MX.

El plantel dirigido por el argentino Antonio Mohamed, salió a defender su terreno desde el silbatazó inicial. Buena defensa y posesión de balón fueron los objetivos que el equipo tijuanense planteó para mantenerse invicto en casa.

“Estamos contentos e hicimos goles..” comentó Antonio Mohamed sobre la participacion ante Tigres, al término del encuentro.

Los ‘rojinegros’ mostraron su capacidad como grupo completo ya que llamaron a varios elementos de su segundo equipo. Entre esos elementos nuevos, surgió un volante izquierdo aguerrido y luchador llamado Diego Olsina, que con 34 años de edad juega por primera vez en Primera División. Olsina fué una de las razones por las cuales el equipo fronterizo llegó a tener dos goles en la primera mitad. El jugador Argentino, mandó varios centros venenosos de cual uno fué empujado por Fernando Arce, marcando el 2-0.

Para medio tiempo, los caninos Aztecas llevan la ventaja sobre Tigres con goles de Alfredo “el Chango” Moreno y Fernando Arce.

“Le tengo mucho cariño a la institución y tenía muchas ganas de ganarles,” comentó Cirilo Saucedo, portero de Club Tijuana, “ También muy contento y muy orgulloso de los colores que defendemos y en la manera que lo hacemos.”

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no sólo se enfrentó ante el Club Tijuana, sino también ante un estadio unido, animado y ruidoso.

El equipo visitante empezó el partido desubicado y sin ritmo, causando errores que se convirtieron en goles. En el segundo tiempo, el equipo de Nuevo León se plantó bien en el campo y empezó a mover el balón cada vez más cerca del área local. En la recta final, Tigres pudo encontrar la red pero se quedó con solo una anotación.

La victoria de Club Tijuana sobre Tigres UANL los deja en tercer lugar en la tabla general de la Liga MX. Los Xoloitzcuintles viajarán a la capital mexicana donde se enfrentarán a las Aguilas del América en el Estadio Azteca para la sexta jornada del certamen.

Por : Xavier Hernández

Fotos-Cortesía: South Town

Photography