SAN DIEGO.- The San Diego Air & Space Museum (Museo Aéreo y del Espacio de San Diego, anunció haber recibido dos “grants” (apoyos económicos.

La fuente indicó que recibió $124,500 por parte del Instituto de Museos y Servicios de Biblioteca (Institute of Museum and Library Services) y $25,000 más por la conocida compañía Goodrich Aerostructures.

Se anticipó que con estos incentives económicos se podrán continuar los esfuerzos para que el museo sandieguino pueda pagar su colección del material para la exhibición sobre la historia de la aviación, presentado vía internet.

Se recordó en este sentido que el proyecto de exposición digital del museo inició hace dos años, con la muestra al público de 135,000 imágenes que fueron subidas a Flickr.com desde entonces han recibido cerca de 7 millones de vista, de acuerdo con el Museo.

Indicó igualmente que en la actualidad el Museo Aéreo y del Espacio tiene 400 videos en You Tube.

No obstante a estos que se aprecian como grandes números, el museo indica que sus fotos en línea y cuenta de video sólo representa el 5 por ciento de su colección total.

Por todo ello, directivos del Museo esperan que al pasar los materiales a la versión digital se preservarán estos valiosos testimonios desde el punto de vista educativo, histórico y cultural.

Dentro del gran ‘Balboa Park’ se encuentra este extraordinario museo de aviación, el cual te da una idea visual e informativa sobre las diferentes formas que el hombre ha usado para volar, desde sus inicios hasta el mundo actual. Un sitio para ir en familia, con niños de edad escolar donde pueden apreciar la calidad de información que tiene este museo.