SAN ONOFRE.- La compañía de generación eléctrica ‘Southern California Edison (SCE’s)’ anunció que planea eliminar 730 puestos de empleo en la Estación Nuclear de San Onofre.

El recorte de personal se llevaría a cabo en el cuarto cuatrimestre del actual año fiscal, el cual entró en efecto el pasado 1 de julio del 2012, se anticipó.

El motivo del reajuste del personal de la planta, se dijo, se debe a que se elevaron los costos de operación y administrativos en comparación con otras instalaciones similares.

Se adelantó que con la reducción del personal que labora en la planta se estima que la planta laboral sería de unos 1,500 empleados.

“Este esfuerzo se inició hace dos años como parte de “un plan de excelencia de la planta tendiente a alinearlo con el proceso de SCE’s y las necesidades del personal, de una forma más eficiente”.

Vale recordar que en los últimos meses la planta ha resentido problemas de operación en sus reactores, lo que le ha obligado a parar para que tengan lugar reparaciones, aunque no se especificó si este hecho está o no relacionado con el recorte de personal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com