SAN DIEGO.- Se detuvo en la ciudad de Tijuana a Georgia Chipunov, un ciudadano de nacionalidad rusa acusado de terrorismo por el gobierno estadounidense.

El arresto se realizó por medio del programa de cooperación binacional entre las policías de los dos países, y en cumplimiento de una orden de búsqueda de este extranjero, quien amenazó con explotar las instalaciones de la corte federal de San Diego y asesinar a jueces y oficiales de este condado.

De acuerdo con Alfredo Arenas Moreno, jefe de la unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP), este individuo “es considerado de alta peligrosidad, por lo que en medio de un operativo de seguridad fue entregado a autoridades estadounidenses.

Detalló que el Sheriff de San Diego alertó sobre la posibilidad de que Chipunov se encontrara en Tijuana por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda hasta localizarlo en el fraccionamiento San Antonio del Mar.

Tras localizarlo, agentes de Enlace Internacional lograron su captura y tras constatar su identidad, el ciudadano ruso, de 28 años y naturalizado estadounidense, fue extraditado.

Servicios Ellatino

Ellatinoonline.com