Perla estaba completamente libre de deudas con $10,000 en el banco antes del matrimonio. ¡Increíble! Pero cuando le preguntaron “¿Aceptas a Alfredo como esposo?” y ella contestó “Sí” esto significa que ella también esta aceptando $44,000 que Alfredo viene arrastrando en préstamos universitarios. ¡Auch!

“No fue fácil combinar el dinero. Pero sabia que tenia que verla como nuestra deuda porque ahora somos uno,” dijo Perla.

Esta situación realmente no es la excepción entre los recién casados. Es muy común que uno de los esposos venga arrastrando un montón de deuda al matrimonio. Es muy probable que tu o tu prometido/a haya cometido tonterías en el pasado, como todos lo hemos hecho. Pero ahora son un equipo y deben atacar esa deuda juntos.

Ahora, nunca paguen deuda de la otra persona hasta que estén casados. Continua pagando tu deuda y si no tienes acumula un montón de ahorros. Pero en cuanto lleguen de su luna de miel, hay que alinear las finanzas. Después de tres años y medio de sacrificio sudor y lágrimas, Perla y Alfredo quedaron libres de deuda. Trazaron un plan y se disciplinaron a seguirlo como equipo y ahora disfrutan de una vida sin deudas. Perla dijo, “Nunca había tenido deuda de soltera y ahora que pagamos la deuda juntos siento unidad en mi matrimonio, es un tremendo logro.”

Pero esto nunca hubiera sucedido si hubieran caído en el jueguito de culpa como caen muchas parejas. El platicar de estos asuntos lo más antes posible va a fortalecer tu relación y van evitar que la deuda se interponga en tener un matrimonio fabuloso. El aceptar y pagar deuda ajena es un precio menor a pagar para vivir con el amor de tu vida por el resto de tu vida.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.