SAN DIEGO.- Los alcaldes de Tijuana y San Diego, Carlos Bustamante y Jerry Sanders coincidieron en realizar un viaje conjuntos a Washington, DC, para plantear asuntos que competen a la relación entre ambas ciudades fronterizas vecinas.

La anterior resolución se acordó durante los trabajos de la III Reunión Binacional de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, efectuado en un hotel del centro de la ciudad de San Diego, y a la que asistieron los 17 alcaldes que gobiernan las ciudades de frontera norte Estados Unidos y México, así como miembros de su gabinete.

“Los gobiernos federales en la Ciudad de México y Washington tienen que escucharnos. Deben tomar el ejemplo de lo que se ha logrado en material de colaboración en la agilización de los cruces fronterizos y el incremento turístico y comercial entre nuestras dos ciudades, que se han convertido en una sola región”, dijo Bustamante durante el encuentro.

En este sentido, el munícipe tijuanense anticipó que se acordó invitar al virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, así como al presidente que sea elegido en las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos, para que asistan a una reunión en algunas de las ciudades de la frontera, lo que no ocurre desde la presidencia de los expresidentes (ya fallecidos) Ronald Reagan y Miguel de la Madrid.

Ante la presencia de Alan Bersin, secretario asistente de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el alcalde tijuanense dijo:

“De manera especial estamos tratando de buscar solución al problema que representan las deportaciones que realiza el gobierno norteamericano hacia nuestras ciudades en la frontera, pues estamos seguros que un gran porcentaje de ellos son personas que únicamente buscaron una forma honesta de mejorar su calidad de vida”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com