Un estudio reciente encontró que la hipertensión arterial y otros factores de riesgo que causan accidentes cerebrovasculares, también aumentan el riesgo de desarrollar problemas cognitivos, incluso entre personas que nunca habían tenido un accidente cerebrovascular. Los resultados enfatizan la importancia de la prevención temprana para tratar a la presión arterial alta y preservar la salud cognitiva antes de un evento cerebral, accidente cerebrovascular u otros.

Los accidentes cerebrovasculares, afectan alrededor de 795mil estadounidenses cada año y un ataque cerebral puede causar una serie de discapacidades cognitivas, como la memoria y el lenguaje. Pero incluso, sin sufrir un derrame cerebral, personas que están en riesgo pueden experimentar problemas cognitivos, puesto que los vasos sanguíneos se deterioran. (Factores de riesgo: edad, presión alta, diabetes y problemas cardíacos.)

Un estudio anual realizado con 24.000 participantes determino que la edad y la hipertrofia ventricular izquierda HVI (un agrandamiento del corazón) resultaron ser los únicos componentes identificados que predecían el deterioro cognitivo; al igual el riesgo de pasar por un accidente cerebrovascular. Se observo que con cada incremento de 10 años de edad, el riesgo del deterioro cognitivo duplicaba, con HVI la posibilidad también aumenta un 30 %. Lo positivo, es que al determinar las causas asociadas con accidentes cerebrales, también se llegan a identificar los métodos para la prevención.

Hay tantas hierbas maravillosas que normalizan la presión arterial, restauran las arterias y disminuyen la inflamación. Estudios sugieren que tomar los nutrientes adecuados, en la dosis adecuada, se extiende la vida de los seres humanos y animales en un 33%. Drogas venenosas, también conocidos como medicamentos, no se va a prevenir o curar cualquier cosa. Sólo los agentes naturales puedan sanar y restaurar el tejido. La conclusión es, personas que sufren de accidentes cerebrovasculares, endurecimiento de las arterias y la presión arterial alta se degeneran mentalmente y físicamente más rápido que las personas sin estos factores de riesgo.

¡Vamos a no drogarnos, vamos a mejorarnos!

Alex Strande, ND, Ph.D., es un naturópata y microbiólogo. Su ubicación principal está en San Diego, California. Si usted tiene algún problema con respecto a su salud, por favor visítenos en www.simplyhealingclinic.com o llámenos para programar una consulta en 619.607.4211 Hacemos consultas por teléfono de larga distancia por todo el mundo.