Desde sus 6 años de edad, Maya Zapata inició su carrera artística hasta irrumpir en excelentes producciones cinematográficas como Casi Divas, La Misma Luna, La Ley de Herodes, De La Calle y la cinta americana “Bordertown”.

A sus 30 años se ha colocado como una de las actrices más reconocidas en el cine latino; aunado a su amor a la pantalla grande, en entrevista con El Latino nos platicó “La ventana de las películas latinas es muy reducida, y no es negocio para ninguno”.

A esto agregó “El cine tiene una magia y se tiene que seguir haciendo, es un termómetro cultural y social que debe continuar”.

“La series las mira la gente y las películas casi no se ven” comentó Zapata al preguntarle si dejaría de hacer cine por dedicarse a la vida televisiva.

“Es muy desmoralizante para el gremio cinematográfico la falta de audiencia, a lo que el gobierno tiene que dar presupuesto para que se sigan haciendo” añadió con tono melodioso.

Sin dejar a la pantalla grande a sus espaldas, Zapata tiene dos proyectos que pronto llegarán a las salas estadounidenses, Los Elementales, una cinta chilena fantasiosa y Espectro, una película que horror y suspenso.

Ya sea en el cine o en la televisión la actriz mexicana se ha destacado por su papel camaleónico, de pasar de un personaje humilde indígena como lo fue Francisca de Casi Divas a una extrovertida parrandera en la serie Soy Tu Fan.

Ahora se encuentra en promoción de Kdabra, la serie colombiana de ciencia ficción que trata la historia de mundos mágicos, Maya Zapata interpreta a Jazmín, una mujer hermosa y sofisticada, quien aún tiene alma de niña ya que cree en la magia, sin embargo una noche su vida dará un giro al atropellar accidentalmente a Luca, quien le cambiará su vida para siempre.

Kdabra llegó a la unión americana por Mundo Fox esta pasada semana “Este es un proyecto diferente y el público debe dejarse llevar por un mundo distinto con esta serie”.

Rebecca Castrejón

ElLatinoOnline.com