SAN DIEGO.- Salvatore Joseph Cordileone, de 55 años es un nativo de San Diego arrestado por haber sido sorprendido manejando un vehículo después de haber ingerido alcohol.

Lo particular es que Cordilone recién fue promovido (el 27 de julio pasado por el Papa Benedicto XVI) como Arzobispo Metropolitano de la Diocesis de Oakland.

El religioso ya se presentó ante la Corte Superior de San Diego y ofreció disculpas por su conducta.

El incidente ocurrió a las 12:30 a.m. del sábado 25 de agosto en un operativo policiaco montado para detección de DUI que se instaló en el 5100 de College Avenue, muy cerca del campus de San

Diego State University.

De acuerdo al oficial de policía, Mark McCullogg, el arzobispo católico fue 1 entre 11 arrestados en el punto de revisión que dio positivo a la prueba para determinar la ingesta de alcohol, resultando en que había sobrepasado el límite legalmente permitido (.08 por ciento).

Ante este resultado, Joseph Cordileone fue llevado bajo arresto y se le dio la opción de que un oficial le hiciera una prueba de sangre o de soplar frente al alcoholímetro (breath test), y al haber elegido esta última, se confirmó que sobrepasaba el límite, explicó McCullogh.

A la madre de Cordilone, quien viajaba como pasajera –abundó el portavoz de la policía- se le permitió manejar el vehículo debido al arresto de su hijo Joseph, confirmándose previamente que ella no

había bebido alcohol y tenía una licencia válida para conducir.

Sobre el hecho, afirma en una declaración enviada el 27 de agosto a ACI Prensa, el Prelado dice que «me disculpo por mi error de juicio y me siento avergonzado por la desgracia que he generado

sobre la Iglesia y sobre mí. Pagaré mi deuda con la sociedad y pido perdón a mi familia y amigos y colaboradores en las diócesis de Oakland y en la Arquidiócesis de San Francisco».

«Rezo a Dios en su inescrutable sabiduría, que propicie algo bueno de todo esto», añadió.

Cabe destacar que luego de haber cursado un año en San Diego State University, Joseph Cordileone se inscribió en la carrera de Filosofía de University of San Diego (Universidad de San Diego).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com