SAN DIEGO.- Desde que nacen estos niños son vistos como “especiales” simplemente porque sus cualidades difieren de las de otros.

No son pocos quienes son menospreciados y hasta objeto de burlas y acoso en las escuelas, en los barrios donde residen, y muchas de las veces, por increíble que parezca, por parte de los miembros de su propia familia.

En forma desafortunada los propios sistemas educativos los relegan o los separan al tratarlos con la etiqueta de “niños de educación especial”, cuando en la práctica los únicos especiales son los que crean

dichos estereotipos.

Por eso es que es un gran paso el que ha dado la nueva liga “Maya Soccer Club” en asociación con “Pumas Chula Vista Premier”, al apoyar firmemente a estos niños y jóvenes deseosos de practicar el deporte de sus sueños: el fútbol.

A través de “Top Soccer”, un programa de fútbol de la organización ‘CALSOUTH’ un programa de promoción deportiva creado y dirigido, en forma exclusiva, para niños(as) con capacidades diferentes, con la finalidad de que estos pequeños (as) se diviertan y se mantengan activos durante todo el año.

Cristóbal Medina, promotor y fundador de “Mayas Soccer Club” recordó que este proyecto de impulso a los niños se encuentra disponible en los condados de San Diego, Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, Kern, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura, y estaba haciendo mucha falta en el de San Diego.

Agregó el entrevistado que participan clubes de fútbol de comunidades como: “La Jolla Soccer League”, “Poway Youth Soccer League”, “Ramona Soccer League”, “San Diego Soccer Club”, “Carlsbad Lightning Soccer Club” y “Del Mar Youth Soccer”.

Ahora, indicó, con la unión de los clubes “Mayas Soccer Club” y “Chula Vista Pumas Premier”, este programa se hace realidad en el sur de San Diego.

Indicó finalmente Medina que “extendemos una cordial invitación a todos los padres de niños con capacidades diferentes a que vengan a formar parte de este sueño hecho realidad”, y pueden llamar al teléfono (619) 207-5995, donde se les atenderá con mucho gusto.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com