Miami, 4 sep (EFE).- La memoria del legendario cantante Antonio Aguilar será honrada el próximo 16 de septiembre cuando se desvele una estatua en Los Ángeles con motivo del quinto aniversario de la muerte del artista mexicano.

La estatua del cantante nacido en Zacatecas montado a caballo se desvelará en una ceremonia en la Placita Olvera de Los Ángeles, informó hoy la oficina del concejal hispano Jose Huízar, a cargo del proyecto.

Aguilar emigró a Estados Unidos en busca de empleo y como no tenía familiares que lo recibieran, tuvo que dormir en las calles de Los Ángeles, dijo a Efe su hijo, el también cantante Pepe Aguilar, en una entrevista anterior.

Con los años, el artista logró hacerse un lugar en la industria de la música mexicana y fue una de la figuras de referencia de las rancheras.

Según el concejal angelino, quien se describe como un gran admirador de la música de Aguilar, la estatua estará en un lugar de referencia para la comunidad latina y junto a ella se levantará también un escenario para realizar presentaciones en vivo.