SAN DIEGO.- Como parte de un programa nacional a favor de una vivienda accesible para la comunidad hispana, San Diego Community Housing Corporation (SDCHC, Corporación de San Diego para la Vivienda Comunitaria) y la compañía Moen Incorporated –la mayor en instalación de grifos para agua en el país- convinieron una asociación.

Ante la firma del acuerdo se indicó que “comprometida con la conservación de recursos naturales, la SDCHC está renovando dos propiedades importantes para hacerlas más eficientes en energía ecológica”.

Se dijo asimismo que la reciente instalación de paneles de energía eléctrica solar ha reducido el consumo de electricidad y agua en las propiedades.

A través del programa Alcanzando Sueños con Moen, la empresa donará accesorios de vanguardia y capacidad para ahorro de agua tanto en los baños como en las cocinas de 52 unidades en Hacienda Townhomes, que está ubicada en 350 17th Street, en el centro de San Diego, y 51 unidades en Torrey Apartments, 228 Chambers Street en la ciudad de El Cajón.

El proyecto habitacional Hacienda Towhomes fue planeado por la SDCHC en 1994, se construyó con una combinación de incentivos fiscales y de financiamiento convencional y a base de bonos. Se le ha designado como vivienda económica con límites de renta para familias con ingresos hasta del 35% de la mediana de ingresos del área (AMI, por sus siglas en inglés), del 50% de la AMI y del 60% de la AMI. En esta propiedad, localizada en East Village —una comunidad en el centro de San Diego— residen algunas de las familias de más bajos ingresos del área. Su salón comunal ofrece muchos servicios, tales como: acceso a computadoras, clases particulares extraescolares, asistencia en la búsqueda de empleo y programas de nutrición.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com