Andrés Gutiérrez

Los Fondos de Inversión o Fondos Mutuos son un lugar, una cuenta o imagínese un barril donde muchas personas ahorran dinero. Por ejemplo, si Hiram invierte $100, Keyla, invierte $50, Andrés invierte $50 y todos los demás invierten $100, todo hemos en conjunto o mutuamente invertido en un fondo y por eso le llaman fondo mutuo. Estos normalmente manejan billones de dólares y se contrata un profesional que sepa comprar y vender acciones para administrarlo. Por eso yo les recomiendo que inviertan en fondos que tienen por lo menos un historial de 5 años y preferible 10 años. Porque así están comprobando que ellos tienen la experiencia y las ganancias.

Estos vehículos son más comunes de lo que piensa. Están en los 401(k), cuentas de retiro por medio de las compañías. Lo podemos usar para la educación de nuestros hijos y para todo tipo de acumulación a plazo largo, más de 5 años. Históricamente estos han tenido ganancias el 97% de las veces en periodos de 5 años y 100% en periodos de15 años.

El dinero de estos fondos no está invertido en una sola compañía donde si se va a la quiebra pierde su dinero. Estos fondos invierten todo ese dinero en 90 a 200 compañías. Puede ser que una o dos o diez de esas compañías les vayan mal pero también va a tener 20 o 50 o 100 que le está llendo muy bien.

Este artículo no será suficiente para darles todos los detalles pero les puedo decir que es el vehículo que nosotros usamos personalmente. Muchos asesores financieros por décadas han recomendado estos fondos a sus clientes y es lo que yo le recomiendo a ustedes.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana a hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.