Recetasparalavida©

Becky Krinsky

La mente es un lugar misterioso, lo que para una persona puede ser un problema para otras quizá es una molestia sin importancia. Los pensamientos de los otros nunca serán los nuestros. Cada cabeza es un mundo y cada mundo un universo, si bien crecimos en una familia donde nos sentimos cómodos, totalmente identificados, donde compartimos valores costumbres y tradiciones, donde creamos memorias valiosas, en cualquier momento las circunstancias pueden cambiar alguien de la familia toma un rumbo distinto, se aparta, lastima, critica y en algunos casos hasta se convierte en un ajeno a lo que un día fue.

Un día el hijo que tanto quisimos actúa como un verdadero extraño tomando actitudes radicales y creando distancias difíciles de tolerar, esto causando un dolor profundo e inexplicable, que tristemente ni con el tiempo supera.

20 años y unos cuantos detalles pasaron desde la boda de Felipe y Samanta, encuentros, celebraciones, reproches, nacimientos, graduaciones, comidas, regalos, viajes y mucho más. Todos y cada uno de estos eventos viene acompañado con un sabor amargo, nada fluye con naturalidad, todo es complicado. Hoy no importa lo que Felipe y Samanta hagan, ha sido tanto el desgaste emocional que no hay necesidad de aclarar o reparar. Felipe esta ciego y solo quiere ver una parte de la historia.

Su actitud le ha costado la relación con su familia.

La receta

Eligiendo una mejor realidad

Porque no se puede sufrir toda la vida

Ingredientes:

2 piezas de valor

1 taza de resignación

2 rebanadas de límites

1 cucharada de compasión

1 manojo de objetividad

Tiempo al gusto

Recomendación del Chef: Resignarse y dejarse abrumar por las acciones de los demás solo nos lastima.

Modo de preparación:

  1. Hay que tenerle mucho respeto al poder mental, tú mente gobierna tus emociones, elige pensamientos positivos; Tu siempre tienes la opción de elegir que quieres ver y pensar.

  2. Aceptar el comportamiento de las otras personas no significa que lo estamos aprobando. Cuando uno es realista y acepta que cada persona es responsable solo de sus acciones, deja fluir con facilidad las actitudes incomodas y desagradables

  3. Cuando todo esta perdido incluyendo a la persona que algún día quisimos, por lo menos salva tú persona y no la contamines. Tú eres un ser valioso, nadie tiene el derecho de lastimarte, corregirte, criticarte, ofenderte o controlarte si tu no lo permites.

No puedes cambiar a las personas que te lastiman, pero si puedes cambiar la manera de percibirlos. Tú siempre tienes la elección, no te dejes lastimar.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Facebook recipes for life twitter @recipesforlife