El puertorriqueño Carlos Beltrán lució en la jornada de las mayores imponiendo el poder de su bate y el dominicano Alfonso Soriano logró su mejor producción de carreras en la campaña desde la que tuvo en el 2006 para convertirse en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que en duelo de serpentina latina, el abridor mexicano Edgar González superó al dominicano Johnny Cueto.

Beltrán sigue acercándose al liderato de jonrones de la Liga Nacional, y con su bambinazo solitario ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Beltrán (29) se voló la barda y llegó a 29 jonrones en lo que va de campaña, que lo dejan en el cuarto lugar de la Liga Nacional, sólo superado por Ryan Braun (38) de los Cerveceros; Jay Bruce (33), de los Rojos de Cincinnati, y su compatriota Giancarlo Stanton (33), de los Marlins de Miami.

Beltrán castigó con jonrón solitario en el primer episodio cuando se enfrentó al abridor Shaun Marcum, que buscaba el tercer out.

El toletero, que inició la jornada con 0-14, y que no había conectado un hit extra base en sus 49 oportunidades al bate previas, se fue de 4-2 con anotada y remolcada.

Si Beltrán recuperó el swing y el poder de su bate, Soriano no lo abandona y con jonrón y dos remolcadas ayudó a los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Soriano (28) conectó batazo de vuelta entera en el octavo episodio para definir el triunfo de los Cachorros.

El dominicano pegó de vuelta entera contra los lanzamientos del relevo Jason Grilli, llevando a un corredor por delante, sin outs en la pizarra.

Soriano hizo cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.

El dominicano impulsó seis carreras en la serie, y llegó a 94 en lo que va de campaña, su mejor marca desde que consiguió 95 jugando para los Nacionales en la campaña del 2006.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (18) trabajó un episodio, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

En la lomita, González superó a Cueto y se hizo del triunfo de los Astros de Houston, que vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati, líderes destacados de la División Central de la Liga Nacional.

González (2-0) lanzó cinco entradas, permitió dos imparables, una carrera, dio una base por bolas y recetó seis ponches.

El mexicano realizó 79 envíos, 49 de ellos a la zona perfecta contra 18 enemigos, y al descender de la lomita dejó en 1,74 su promedio de efectividad.

Mientras que el segunda base venezolano Omar Vizquel pegó dos volados de sacrificio clave, incluyendo uno en el noveno episodio para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Vizquel remolcó dos carreras, de las cuatro de los Azulejos para ser uno de los toletes destacados de su equipo.

En la derrota, el primera base dominicano Carlos Santana también hizo sonar el bate, pero para los Indios de Cleveland, que perdieron 7-8 contra los Mellizos de Minnesota.

Santana (15) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio.

El dominicano encontró la serpentina de su compatriota el abridor Esmerling Vásquez, y le desapareció la pelota del campo sin corredores en los senderos ni outs en el episodio.

El antesalista venezolano Alberto Callaspo pegó jonrón y definió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit.

Callaspo (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor venezolano Aníbal Sánchez.

El venezolano castigó a su compatriota con cuadrangular, llevando a un corredor por delante, cuando Sánchez buscaba el tercer out del episodio.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (18) se apuntó salvamento en una entrada y un tercio, dando una base y retirando a tres por la vía del ponche.

El receptor puertorriqueño José Molina castigó con batazo de cuatro esquinas en apoyo a los Rays de Tampa Bay, que vencieron 6-0 a los Vigilantes de Texas.

Molina (6) conectó de vuelta entera en el segundo episodio, con un corredor en base, al sacar la pelota contra los lanzamientos del abridor Roy Oswalt.

En el trabajo sobre la lomita el relevo dominicano Kelvin Herrera se apuntó el triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Herrera (3-2) lanzó dos tercios de episodio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.