Los estudiantes del Distrito lograron aumentos importantes en las pruebas estandarizadas del ciclo 2011-12, ya que en una proporción sin precedentes obtuvieron nivel competente o avanzado en Artes del Lenguaje de inglés y Matemáticas. Los aumentos académicos estudiantiles colocaron al distrito muy por arriba de los porcentajes de estudiantes que obtuvieron nivel competente o más en el condado y el estado, de acuerdo a los resultados de las Prueba de los Estándares de California (CST, por sus siglas en inglés) o la Prueba Alternativa de Rendimiento de California (CMA, por sus siglas en inglés) que se administraron en mayo de 2012.

El Superintendente Dr. Francisco Escobedo dijo “Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y elogiamos la labor y la dedicación de nuestros maestros y directores.” Nuestros maestros son sorprendentes. No tenemos suficientes palabras para expresar el apoyo de nuestros padres de familia y de las personas de la comunidad, quienes garantizan que nosotros mantengamos una cultura de altas expectativas para todos los estudiantes. No descansaremos hasta que todos los estudiantes logren obtener el nivel de competente.”

Los estudiantes tomaron pruebas de Artes del Lenguaje de inglés y de Matemáticas. Además, los estudiantes en cuarto grado tomaron una prueba de expresión escrita, y los estudiantes en quinto fueron evaluados en ciencias naturales. Los resultados de estas pruebas brindan a los padres información sobre el progreso que sus hijos están logrando para satisfacer los estándares correspondientes a su grado escolar. El personal y los directivos escolares usan la información para evaluar la eficacia de nuestro programa educativo.

Si bien los estudiantes del Condado de San Diego continúan superando las puntuaciones de sus contrapartes estatales, los estudiantes de CVESD obtuvieron todavía mejores puntuaciones que sus compañeros dentro del condado.

En todo el estado, aproximadamente 4.7 millones de estudiantes participaron en las pruebas de STAR de 2012.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com