Lo miramos bailar y cantar pop en el 94 al lado de la sensacional banda Kairo, en el 97 conquistó a las mexicanas como galán de telenovelas en Mi Querida Isabel, Alma Rebelde, Tres Mujeres, entre otras; conquistó Hollywood y los corazones internacionales en la película Chasing Papi(2003), donde el casanova por naturaleza mostró sus grandes atributos ante las cámaras, mismos que llamaron la atención del diseñador Calvin Klein y lo contrató para modelar su marca. Al darse cuenta del vació en su carrera, decide dejarlo todo, vender sus bienes y unirse como misionero en Brasil. Tras años de servicio espiritual, el padre Juan Rivas le hace ver que donde es mas necesaria la promoción del amor es en el vanidoso mundo del entretenimiento y fue así como Verástegui continuó su camino artístico.

En entrevista con El Latino, pudimos apreciar un hombre cuya fe es el mayor impulso no solo de su vida, sino también de su carrera. Quien al cabo de unirse a la religión y llevar una vida de castidad, continua más fuerte su labor “Hace 10 años ya no quise ser actor, tenía un amor al arte pero muy egoísta, no tienes el poder de contar el mensaje, solo le das vida al personaje, por eso comencé una productora de cine” Nos platicó Eduardo Verástegui, quien mostró en sus respuestas la pasión que a su vida le brindó la conversión “Solo quiero hacer proyectos que toquen corazones”.

“Uno desaparece si se queda parado, y me hubiera quedado sentado toda la vida esperando que me llegara un proyecto que cumpliera con mis expectativas”, agregó el ahora director y productor, quien coincidió en esta arte similar debido al fracaso de los papeles que le brindaban como actor y que solo lo llevaron a permanecer 4 años desempleado, «Hice una promesa de no trabajar en algo que no impulse mi fe” señaló.

Eva Longoria, Andy Garcia, y Peter Otoolé, son algunos de los talentos que acompañan al tamaulipeco en su reciente filme, For Greater Glory. La cinta cuenta la historia de la guerra Cristera de 1929, donde los ateístas se enfrentan ante los creyentes. Al preguntarle en que se parecía su personaje de Anacleto Gonzáles a su vida, el artista respondió “Los dos estamos dispuestos a defender nuestras creencias, pero cuando las maneras de pensar chocan, comienzan las difamaciones y las mentiras, en el caso de Anacleto su lucha le causó la muerte, en mi caso es matar mi reputación”.

Rebecca Castrejón

ElLatinoOnline.com

(Favor de poner en recuadro*)

Proyectos

• For Greater Glory, The True Story of Cristiada(2012)

Esta semana sale en DVD la historia de México de esta lucha de creencias. Al lado de Eva Longoria y Andy García; Eduardo Verástegui interpreta a Anacleto Gonzáles Flores, mismo que lucha por su fe.

Metanoia Films

Empresa que Verástegui creó para impulsar el cine de arte y promover el amor.

• Little Boy (2013)

Trata la historia de un niño que sufre de burlas por su estatura pero su padre, quien también es su mejor amigo, continúa a su lado para defenderlo hasta de lo llamar para ir a la guerra.

Fue filmada por Baja Films en los estudios de Rosarito, B. C.

Actualmente en postproducción.

Eduardo Verástegui actúa en un personaje de soporte.

• Mission Possible (2013)

Documental sobre la importancia del ser vivo. Tras concluir su grabación Verástegui señaló “Mientras ayudaba, salí ayudado”.