Un informe del Estado de esta semana concluyo que el departamento encargado de la regulación de las drogas y los programas de alcohol ha «fallado en atrapar problemas potencialmente mortales.»

El informe de la Oficina de Supervisión del Senado de California y resultados se centran en un conjunto de graves casos, uno de ellos es el Centro de Recuperación de la Bahía de San Diego que el Departamento de Programas de Alcohol y Drogas cerro en julio.

El informe dijo que el departamento permitió que el programa permanecierá abierto a pesar del hecho de que el director, un médico, enfrentara graves acusaciones y revocación de licencia por la Junta Médica de California.

«El departamento reconoce los problemas críticos que se abordan en este informe y lo toma en serio», dijo la portavoz Suzi Rupp. «Seguimos comprometidos a proteger la salud y seguridad de todos los clientes atendidos en las instalaciones con licencias otorgadas y tomaremos todas las medidas necesarias dentro de nuestra autoridad para hacerlo. Esperamos con interés trabajar productivamente con la Legislatura, los condados, las partes interesadas, los consumidores y otros departamentos estatales para mejorar continuamente trastorno del sistema de tratamiento del uso de sustancias en California. «

El informe llego a la conclusión de que la supervisión del Departamento de Programas de Alcohol y Drogas ha tomado medidas en los últimos dos años para identificar y acabar con el problema de los programas, que representan una pequeña minoría de los aproximadamente 800 hogares de tratamiento del estado.

Las responsabilidades del departamento de licencias está programado para ser entregado a otro departamento el 1ero de julio de 2013.

«El informe del Senado pide proyectos de ley y reglamentos para prevenir una repetición a un legado de irregular ejecución «, concluye el informe.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com