SAN DIEGO.- Con la puesta en operación a partir del próximo 1ero de noviembre de los 35 carriles, con doble caseta, en la garita de San Ysidro se podría generar un caos en las autopistas interestatal 5 y 805.

Lo anterior de acuerdo con el proyecto de ampliación y modernización de la misma.

Para tratar de crear conciencia entre los integrantes del congreso federal y agencias del ramo, representantes del gobierno municipal y del comercio organizado de San Diego, encabezados por el alcalde Jerry Sanders, viajaron a la ciudad de Washington D.C.

Se indicó que entre otras cosas, los miembros de la delegación planean, asimismo, solicitar dinero para completar el proyecto de expansión del Trolley de San Diego.

Cabe hacer mención, en este sentido, el reciente anuncio del Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego (SDMTS), de que “con la nueva red del Trolley, las tres líneas (azul, verde y naranja) viajarán al centro de la ciudad”.

Se precisa que “sin importar donde comiencen (los pasajeros) su viaje, podrán llegar al centro sin necesidad de transbordo”.

Los funcionarios y representantes del comercio local pretenden expresar igualmente su” oposición a los recortes automáticos para el ramo de Defensa, en caso de que el Congreso falle en alcanzar un acuerdo respecto al presupuesto federal”.

Rubén Barrales, presidente de “San Diego Regional Business Community” (Negocios Comunitarios de la Región San Diego) y uno de los líderes que forman ‘el lobby’ dijo “que las cámaras del distrito de Columbia les ayudan a informar a las autoridades y representantes del congreso federal acerca de los diversos temas que afectan a la región”.

“Como resultado del viaje, estaremos más capacitados para tomar mejores decisiones acerca de las prioridades en la región”, dijo.

Además de Sanders y Barrales, acompañan al grupo los regidores David Álvarez, Kevin Faulconer, Todd Gloria, Mark kersey y Lorie Zapf, así como Ron Roberts Supervisor del Condado, por el Distrito 4; y el comisionado del Puerto de San Diego, Scott Peters.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com