SAN DIEGO.- Con el fin de proporcionar, en forma gratuita y en español, educación financiera a la comunidad mexicana en San Diego, el Consulado General de México en San Diego firmó un Memorándum de Entendimiento con la organización no lucrativa Clearpoin Credit Conseling Solutions.

Se informó que los cursos se llevarán a cabo a través de talleres educativos, cursos y seminarios, así como asesorías gratuitas de crédito y vivienda.

“El Consulado General de México en San Diego acredita una alta importancia a los programas de educación financiera como una forma efectiva de apoyo al avance y bienestar de la comunidad. Es por ello que nos complace establecer este nuevo acuerdo con Clear Point que permitirá reforzar las actividades que hemos realizado en el condado en ese ámbito”, afirmó la Cónsul General Remedios Gómez Arnau en referencia al mismo.

Se informó que aquellas personas interesadas en ser beneficiadas y recibir educación financiera gratuita, favor de llamar al Departamento de asuntos comunitarios del Consulado al: (619) 308-9925.

En el acto de firma del Memorándum de Entendimiento participaron, además de la Cónsul Gómez Arnau, el presidente de Clear Point, Christopher J. Honenberg, ante la presencia del Cónsul Adscrito, Javier Olavarría Patiño y de la encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios de esta Representación, Virginia Pérez Nieto.

Por parte de ClearPoint, estuvieron la Presidente de la Región Pacifico, Martha Lucey; el Director de la región Pacifico, Keith Combs; la encargada de Promoción Comunitaria, Eva Langer; y el Gerente de Relaciones para el Mercado Hispano, Manuel Auza.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com