El plan de ahorros universitarios 529 (conocido también como plan 529) funciona de la siguiente manera:
-
Es patrocinado por los estados: cada estado patrocina un plan de ahorros universitarios 529 que invierte tu dinero para ayudarle a crecer con intereses. Consulta las opciones de cada estado con un profesional financiero.
-
Es administrado por compañías de inversión privadas: cada estado elije una compañía para administrar el plan. Sin embargo, tú puedes elegir el estado que quieras para contratar el plan.
-
Es libre de impuestos: dentro del plan 529 no tienes que pagar impuestos sobre el interés que acumulas.
-
Es de uso flexible:
-
Puedes traspasar el plan de un familiar a otro, incluso a ti mismo, sin pagar recargos siempre y cuando se utilice para estudios universitarios.
-
Si por algún motivo nadie utiliza el ahorro para estudios, puedes retirar el efectivo pagando los impuestos sobre la ganancia.
-
El estado donde contratas el plan no tiene que ser el mismo estado al que asista tu hijo a la universidad, ni el estado en el que vives.
-
Tú tienes el control del plan. Una vez que contrates el plan 529, tienes la oportunidad de transferir tu plan de un estado a otro, cada 12 meses, si decides que el plan de otro estado es mejor para ti.
-
Cualquier persona puede contribuir al plan de ahorros universitarios 529. Tus familiares y amigos pueden ayudarte a ahorrar para la educación de tus hijos.
-
Tiene dos opciones:
-
El plan 529 basado en la edad de tus hijos es un plan de inversión agresivo con mayor riesgo. Con el transcurso del tiempo se convierte en un plan más conservador y de menor riesgo, lo cual protege el dinero que se ganó.
-
El plan 529 fijo es un plan de inversión que se mantiene con riesgo nivelado durante toda su vida.
Una vez que empieces a planear la carrera universitaria de tus hijos, consulta con un profesional financiero para que te ayude a comparar las opciones y a decidir cuál es el mejor plan 529 para ti.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com