LONDRES, INGLATERRA.- En el penúltimo día de actividades, la delegación mexicana vivió su mejor jornada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al cosechar tres oros y un bronce para llegar a 21 medallas, cifra con la que supera el número de 20 preseas que obtuvo en Beijing 2008, aunque hace cuatro años sumaron 10 oros y ahora tienen seis.

El nadador Gustavo Sánchez conquistó su segundo título en esta justa londinense al imponerse en la prueba de los 200 metros estilo libre categoría S4 con un tiempo de 2:58.09 minutos, superando al francés David Smetanine y al español Richard Oribe.

«Me siento feliz, me siento orgulloso, me siento increíble», declaró Sánchez, quien, además de sus dos preseas doradas, acumula una medalla de plata y un bronce en la capital británica. «Estoy en la élite, pero eso no debe hacerme sentir más o hacerme sentir especial, sigo siendo el mismo de siempre.

«Superé mis expectativas. No esperaba conseguir medallas, yo esperaba tratar de

estar en todas las finales, sin embargo se logró algo más allá que las finales y estoy inmensamente feliz», declaró el nadador de 18 años, quien alcanzó las finales en las seis pruebas en que compitió.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com